Tavernes ha recibido esta semana el accésit nacional de los premios CONAMA 2012


El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, recibió el miércoles por la mañana, en nombre del Ayuntamiento de Tavernes, el accésit de los premios nacionales Conama 2012 en el Congreso Nacional de Medio ambiente que se lleva a cabo hasta hoy viernes 30 de noviembre en Madrid.




 

Tavernes ha recibido esta semana el accésit nacional de los premios CONAMA 2012

Tavernes había competido en la categoría entre 5.000 y 30.000 habitantes. Juan acudió en el congreso nacional que se celebra en IFEMA esta semana acompañado por la primera teniente de alcalde, M. Carmen Canet, por el arquitecto municipal, Juan Tormo, y por Alejandra Català, de Siete Arquitectura Más Ingeniería.

El acésit ha sido otorgado al proyecte “Campaña de información pública y proceso de participación ciudadana del Plan de Movilidad Sostenible de Tavernes de la Valldigna”. Otras localidades premiadas dentro de esta categoría han sido la Comunidad de Villa y Tierra de Coca, con el proyecto “La extracción de resinas naturales; solución eficaz al cambio climático y a la crisis económica”, con el primer premio; el Ayuntamiento de Abegondo ha recibido accésit con el proyecto “Life + AquaPlann Project – Gestión integrada de los recursos hídricos y su aplicación en el planeamiento local del LIC Abegondo-Cecebre”.

El accésit al más votado en línea ha sido otorgado a la Diputación Provincial de Granada, con el proyecto “Compuesta en la Red para valorizar, educar y participar”.

Los premios a la sostenibilidad de la Fundación Conama pretenden dar visibilidad a los proyectos de ámbito local que puedan servir de ejemplo a otras localidades del Estado español y reconocer de forma pública el trabajo de los municipios o entidades locales que contribuyan a avanzar hacia un futuro modelo de desarrollo sostenible.