La fundación + Visión y Universidad de Valencia firman un acuerdo de colaboración


Arturo Torró, Presidente de la Fundación Masvisión y Francisco Tomás, Rector de la Universidad de Valencia han firmado un Convenio de Colaboración entre ambas entidades que servirá de marco para desarrollar acciones conjuntas relacionadas con la actividad docente, la cooperación internacional y la óptica y optometría en general.




 

El primer fruto del acuerdo es la nueva Beca Fundación Masvisión que con carácter anual premia desde este curso al mejor alumno de tercero de la Escuela de Óptica. La Beca permitirá al ganador completar con estudios de post-grado su formación académica universitaria.

 

#foto2der#En la firma del acuerdo Arturo Torró puso de manifiesto la intensa labor de cooperación internacional de la Fundación Mavisión y el interés mutuo en participar y colaborar en acciones relacionadas con la mejora de la salud visual en proyectos emprendidos en terceros países por la Universidad de Valencia. Además de ello el Presidente de Masvisión resaltó el compromiso de su empresa con los jóvenes y “la importancia de estrechar los vínculos entre la empresa privada y la Universidad para garantizar la salida profesional y la excelencia en la formación de los estudiantes”.

 

Además de la Beca y la futura colaboración en países con carencias en salud visual, el documento contempla un programa de visitas periódicas de los estudiantes de Óptica a la sede central de Masvisión en Gandia donde conocerán: la fábrica de lentes oftálmicas, el taller de montaje, la organización de los diferentes departamentos de la empresa y una exposición sobre la situación del sector óptico en España.

 

Otra iniciativa que ya se ha puesto en marcha es un plan de formación dirigido a trabajadores cubanos del laboratorio de lentes que la Universidad de Valencia tiene en La Habana. Los operarios cubanos realizarán este verano un curso de formación en Gandia para capacitarles en el proceso de fabricación de lentes oftálmicas y en labores propias de un taller de montaje óptico.

 

Finalmente, el acuerdo establece también la creación de una bolsa de trabajo para facilitar la incorporación al mundo laboral de alumnos de último curso de la Escuela de Óptica de Valencia.

 

El Convenio se firmó en la sede del Rectorado en Valencia y según destacó el rector Francisco Tomás “esta relación de colaboración entre entidades de gestión privada  como Masvisión y la Universidad de Valencia mejorará, sin duda, la calidad de los estudios en Óptica y Optometría y facilitará el acceso de los alumnos a nuevos puestos de trabajo”.