Los s-16 del Club de Rugby La Safor se rebelan ante el Valencia R.C.


C.R. La Safor 5 – R.C. Valencia Tecnidex 29.




 

Los s-16 del Club de Rugby La Safor se rebelan ante el Valencia R.C.

Una vez más los jugadores de La Safor afrontaban un difícil partido. En esta ocasión contra otro de los clubes más laureados de la comunidad valenciana.
Pero esta vez los jugadores de Gandia salieron al campo seguros de poder plantar cara al siempre potente equipo de la capital.

El equipo de La Safor jugó una primera parte impresionante en todos los aspectos. Se defendía con potentes placajes, parando la carrera de los contrarios. Volvían a imponer su ritmo, ganado los rucks propios y ajenos. Aunque se acercaron a la línea de ensayo contraria, no se pudo culminar con puntos en ninguna ocasión.

Al final de la primera parte se podía disfrutar de un marcador de 0 – 0 que reflejaba todo el trabajo del equipo de La Safor, que en este partido jugó como lo podía hacer cualquiera de los grandes y más experimentados de la categoría.

Pero este esfuerzo pasó factura una vez comenzada la segunda parte. Un Valencia empeñado en marcar, arrinconó a los de La Safor en su campo y en el minuto 7 de la segunda parte abrió el marcador con el primer ensayo, dejándolo en un 0 – 5.

Todavía les quedaba demostrar que no sería una victoria fácil para los de la capital. Solo 1 minuto después de marcar el Valencia, los gandienses se dejaban su último aliento presionando y recuperando el balón, y finalmente depositándolo en la zona de marca del Valencia. 5 a 5 en el marcador y se continua sin tener acierto en la transformación a palos. Con este esfuerzo terminó la rebelión de los de Gandia. La mayor experiencia del Valencia R.C. fue clave para encontrar el hueco en una debilitada defensa a causa del extenuante trabajo realizado y los cambios por lesión de varios jugadores.

El marcador una vez más no refleja el trabajo realizado, ya que la formidable primera parte que jugaron los de casa se merecía un resultado más ajustado e incluso la victoria.

Aunque todavía queda mucho por trabajar y mejorar, este equipo ya empieza a demostrar su poderío y que hay que tenerlo en cuenta para el final de la liga, teniendo opciones de llegar a las posiciones de cabeza por sus propios méritos.