La Hermana General de las Esclavas visita a su comunidad en Benirredrá


Visita de la hermana general de la congregación de las Esclavas a la comunidad y obras apostólicas, al colegio y casa espiritualidad de Benirredrá.




 

La Hermana General de las Esclavas visita a su comunidad en Benirredrá

Los  días 29 y 30 de noviembre de 2012, la Hermana General de la Congregación de las Esclavas, Inmaculada Fukasawa, realizó la visita canónica a la Comunidad de Religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, así mismo quiso visitar las obras apostólicas y conocer de cerca el Colegio y Casa de Espiritualidad de las Esclavas en Benirredrá.

El jueves 29 hubo una Eucaristía a la que asistieron personas muy vinculadas a la Comunidad y obras apostólicas. También asistieron la alcaldesa de Benirredrá, Loles Cardona y el concejal de Cultura, Marc Gasó.

El viernes 30, los alumnos y los profesores le prepararon una bienvenida cálida, mostrando lo mejor de las tradiciones propias y de sus valores.

En el encuentro con el claustro de profesores, la H. Inmaculada Fukasawa les animó a profundizar en la pedagogía del corazón y a seguir en esa tarea, nada fácil de educar en valores. Después, también hubo un encuentro de la H. Inmaculada con todos los alumnos del colegio, que la recibieron mostrando carteles, pancartas y con la entrada de la Banda del Tio de la Porra, lo más característico de Gandia.

También estaba la Fallera Mayor Infantil de Gandia de 2012, Sonia Mascarell (alumna del colegio), que se vistió de fallera para que la H. Inmaculada pudiese disfrutar de la belleza de la indumentaria valenciana. A este acto del viernes, cabe destacar la presencia de Vicent Gregori, concejal de Cultura de Gandia y exalumno del colegio.