Gandia coopera con Ecuador para potabilizar agua en ese país


Dieron a conocer el objetivo de este Proyecto denominado “Agua y Gobernanza”, que facilitará el acceso al agua potable a la ciudadanía de la Cuenca.




 

Gandia coopera con Ecuador para potabilizar agua en ese país

Gandia recibió el pasado viernes a una delegación procedente de Ecuador con motivo de la contribución de la ciudad ducal  en un proyecto de cooperación en esa zona, a través del Fons Valencià de la Solidaritat, una institución solidaria intermunicipal valenciana.

La concejala de Bienestar Social y Cooperación de Gandia, Pilar Gavilá, junto a Eddy Patricio Erráez, alcalde de Oña y vicepresidente de la Cuenca del Rio Jugones; y Esteve Ordiñana, coordinador del Fons Valencià per la Solidaritat, mostraron sus impresiones por el 20 aniversario de la institución, y dieron a conocer el objetivo de este Proyecto denominado “Agua y Gobernanza”, que facilitará el acceso al agua potable a la ciudadanía de la Cuenca, ya que no llega al 60% de la zona. También se realizarán trabajos y cursos sobre saneamiento ambiental de zonas protegidas, seguridad alimentaria, fortalecimiento institucional política de recursos hídricos y gestión administrativa, y así mejorar la calidad del agua de la zona y ayudar a la realización de una buena gestión que mejorará la calidad de vida de medio millón de ciudadanos. Además, Gandia, junto con muchas otras entidades y localidades, ha colaborado recientemente en la construcción de un hospital en el Sáhara, y en más de 10 proyectos durante los últimos años.