Finaliza el curso de Jóvenes Emprendedores de Ador


El viernes 30 de noviembre, con la entrega de certificados de asistencia y aprovechamiento por parte del Alcalde, D. Joan Faus Vitoria, finalizó el curso de jóvenes emprendedores que se ha venido celebrando en Ador durante todo el mes de noviembre.




 

Finaliza el curso de Jóvenes Emprendedores de Ador

El curso se había organizado gracias a una subvención concedida por la Federación Española de Municipios y Provincias en el marco de colaboración que tiene suscrito con el Instituto de la Juventud. Dicha colaboración tiene por objeto entre otros, incentivar las actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de la juventud, mediante el desarrollo de programas de carácter local dirigidos a favorecer el acceso al empleo.

La subvención se le otorgó al Ayuntamiento de Ador después de que éste presentara un proyecto cuyo objetivo era fomentar la inserción laboral de jóvenes en el mercado de trabajo a través de la vía del autoempleo, mediante la puesta en marcha de iniciativas empresariales de nueva creación. El proyecto fue seleccionado entre más de los 500 presentados en toda España.

Durante más de 90 horas un grupo de unos 20 jóvenes desempleados de Ador han tenido la oportunidad de acercarse al mundo de la iniciativa empresarial, conociendo las características que han de reunir los emprendedores, analizando los distintos trámites que hay que seguir para constituir una empresa y poniendo en práctica su propia idea de negocio.

Un equipo de profesores altamente cualificados del Centro de Formación García Ibañez (centro homologado por el Servef)  les han acompañado proporcionándoles información y sirviéndoles de guía y referencia durante el curso, en el que se han utilizado las nuevas tecnologías como herramientas fundamentales de su formación. La metodología del curso ha sido muy participativa y además han contado con la experiencia de personas que ya habían llevado a cabo sus iniciativas empresariales.

El balance del curso ha sido muy positivo como así lo han manifestado los participantes y ahora solo queda esperar a que las ideas de negocio surgidas vayan tomando cuerpo y se concreten en actividad productiva.