Encuentran un obús de la guerra civil en Gandia


Se hicieron cargo del artefacto los Tedax del Cuerpo Nacional de Policía, quienes se lo llevaron a Valencia para explosionarlo.




 

Encuentran un obús de la guerra civil en Gandia

Los usuarios de las palas excavadoras que estaban removiendo la tierra de la zona de les Foies de Gandia, donde se está construyendo la urbanización del PAI, se toparon la semana pasada con un objeto «duro como una piedra» que resultó ser un obús de la guerra civil. El consejero delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gandia, Javier Reig, lo confirmó así y detalló que el artefacto tenía unas medidas de setenta centímetros de largo por noventa de ancho.

Los trabajadores intentaron sacar el objeto con las palas pensando que era una piedra. Sin embargo, al no haber éxito, se percataron de que podía ser «algo similar a una bomba». Fue entonces cuando los operarios avisaron a la Policía Local de la ciudad, que se personó de inmediato al lugar de los hechos. Al comprobar la importancia del hallazgo, dieron aviso a la Comisaría de Policía Nacional y a la Guardia Civil. La Benemérita, en un primer momento tenía previsto avisar a los artificieros para, si así lo consideraban, desactivar el obús. Finalmente, según Reig, se hicieron cargo del artefacto los Tedax del Cuerpo Nacional de Policía, quienes se lo llevaron a Valencia para explosionarlo.