El cristo del amor de Oliva abre los actos del 50 aniversario con una misa


El pasado domingo 2 de diciembre la Iglesia de Sta. María de Oliva se vestía de gala para dar comienzo al 50 Aniversario de la Cofradía del Cristo del Amor. Al acto asistían centenares de fieles y cofrades.




 

El cristo del amor de Oliva abre los actos del 50 aniversario con una misa

A las 12.30h comenzaba la Santa Misa presidida por el Cura-Plebán de Sta. María y Consiliario de la misma, D. Fernando Cremades. La celebración fue acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de dicha hermandad, a la izquierda del altar daba sentido a la celebración la imagen del Cristo del Amor que procesiona por las calles de Oliva en Semana Santa, en los primeros bancos todas las madrinas que ha tenido la Hermandad en estos 50 años de existencia, y con todo ello se creaba un escenario entrañable para dar gracias a Dios por estos cincuenta años, tal y como dijeron algunos de los presentes.

D. Fernando Cremades tuvo palabras de agradecimiento para la Hermandad del Cristo del Amor y para todos los presentes, especialmente para todos los cofrades que con gran esfuerzo llevan la Cofradía adelante, y, por supuesto, los que han organizado muchos actos para conmemorar estos 50 años de existencia.

En dicha Misa también se quiso colaborar con el Economato de Caritas Oliva, y en el momento de las Ofrendas todos los presentes ofrecieron un kilo o varios de comida para dicho proyecto de Caritas Oliva.

Al acto asistieron también varios representantes de la Semana Santa olivense, así como el Presidente de la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa, D. Vicente Salort. También estuvo presente la concejala de fiestas Rosa Soria.