Millán: ''El mal uso del suelo provoca la disminución de las temperaturas''


El científico y miembro de la Comisión Europea sobre el Medio Ambiente, Millán Millán , realizó esta afrimación durante la presentación del curso; ''Relacions entre la desertificació, cambi climàtic, recursos hídrics, planificació i sostenibilitat!'' organizado por la Universidad Internacional de Gandia .




 

El profesor Millán Millán  ha  presentado esta mañana a los medios de comunicación  el curso;  "Relacions entre la desertificació, Cambi Climàtic, recursos hídrics, planificació  i sostenibilitat " organizado por la Universidad Internacional de Gandia .

Con su participación en este curso sobre medio ambiente , el profesor Millán busca analizar  la situación ambiental  por la que atraviesa la Comunidad Valenciana . Además de estudiar  con qué intensidad hoy en día  se combinan recursos naturales como el Sol , el agua o el aire.

Según Millán  Millán ,  los problemas medio ambientales de la cuenca del Mediterráneo  hasta hace poco  pasaban desapercibidos  ante los ojos de la Comisión Europea de Medio Ambiente . Ha sido  en los últimos años  cuando ha aumentado  el interés   sobre la zona. Solamente cuando se han dado cuenta que los problemas del Mediterráneo también afectan al resto de Europa,  aseguró el científico .

#foto2izq#Durante la presentación Millán afirmó que el curso también pretende  explicar los motivos que han provocado  en los últimos años  una disminución  del número  de tormentas . Una de las principales causas de esta situación estriba en el mal uso que en la actualidad se hace del suelo , que provoca que la superficies  se desequen  , aseguró .

La Comisión Europea sobre Medio Ambiente  lleva desde el año 1993  investigando sobre este fenómeno . Una labor en la que ya lleva invertidos  78 millones de euros .

El profesor Millán Millán  independientemente de formar parte del la Comisión Europea sobre Cambio Climático y ecosistemas . Durante su carrera  ha realizado proyectos de investigación que  han servido de base para otros  científicos . Además ha escrito artículos para más de 80 publicaciones  especializadas.