Esta mañana se ha presentado la segunda fase del proyecto de ordenación y protección del entorno dels Ullals de l'Estany y la Perla. Una iniciativa que servirá para recuperar el sistema hídrico de esta zona y su restauración vegetal.




 



El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gandia, Joan Francesc Peris ha presentado hoy la segunda fase del proyecto de ordenación y protección del entorno de la Alqueria del Duc y de "Els Ullals de l'Estany i la Perla". Una actuación, que se encuentra enmarcada dentro del programa AGUA de la Confederación Hidrográfica del Jucar, el Ministerio de Medio Ambiente y la Conselleria de Territorio y Vivienda.

La intención de esta segunda fase es la recuperación, ordenación y protección de un área de gran interés ecológico, paisagístico y ambiental, que abarca una superficie de 60.000 metros cuadrados.

Joan Francesc Peris ha señalado que las actuaciones que están contempladas en esta inciativa son el mantenimiento del sistema hidrológico, mejorar las infraestructuras a través de la mejora de puentes, vias y el cierre al tránsito rodado. Además también está prevista la restauración vegetal de la zona y la ubicación de mobiliarios y de una red de riego. Unas actuaciones, para las que se dispone de un presupuesto de 1.115.294,82 euros.