Los presupuestos de Gandia a la espera de las nuevas medidas económicas del Gobierno de España


Las nuevas medidas permitirían a Gandia refinanciar las deudas contraídas con los bancos por los gobiernos de José Manuel Orengo y Pepa Frau.




 

Los presupuestos de Gandia a la espera de las nuevas medidas económicas del Gobierno de España

El grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados presentará una serie de ayudas a los municipios de España, de las cuales hay varias que afectarán directamente a Gandia y que van en la línea de lo que estuvo solicitando el alcalde, Arturo Torró, en su entrevista en el ministerio. Se trata de la autorización para poder refinanciar las operaciones de crédito a largo plazo, y que dejan sin efecto la obligatoriedad de cancelar las operaciones de tesorería a fecha de 31 de diciembre de cada año. Unas medidas que se incluirán en los presupuestos generales del Estado para el próximo año 2013.

Además, el concejal de Economía y Hacienda de Gandia, Guillermo Barber ha afirmado que se va a presentar a través de un Decreto Ley, un segundo Plan de Pago a Proveedores.

Desde el Gobierno de Gandia han mostrado su satisfacción ante estas buenas noticias para la ciudad pero aseguran que continuarán con las medidas de austeridad. Además, también han pedido cautela dado que estas medidas todavía no están reflejadas en los presupuestos.