El BLOC de Rótova exige revisar la tasa de basura por qué no se cobre dos veces


Además, quieren que sus vecinos paguen menos por la transferencia y tratamiento de sus residuos ya que la planta de transferencia de la Safor está ubicada en su término municipal.




 

El BLOC de Rótova exige revisar la tasa de basura por qué no se cobre dos veces

El BLOC de Ròtova quiere que sus vecinos paguen menos por la transferencia y tratamiento de sus residuos por un único motivo: la planta de transferencia de la Safor está ubicada en su término municipal. Los nacionalistas han solicitado al gobierno de Ròtova, del Partido Popular, que revise «la ordenanza de la basura», para conseguir rebajar el recibo y evitar que se pague dos veces por este servicio, una desde el Ayuntamiento o la empresa que gestione el servicio y otra desde el Consorcio.

Por su parte, el alcalde de Ròtova, Antonio García, indicó que el gobierno local tienen la intención de devolver a los contribuyentes la parte proporcional del Ayuntamiento y que estudia revisar la ordenanza para el año que viene «y rebajar» la parte del recibo que corresponde al Consistorio. La subida de tarifas se debe a la entrada en vigor del Consorcio de Residuos de las Comarcas Centrales que gestiona el traslado de la basura y su posterior tratamiento desde julio de 2011.