El alpinista valenciano Salvador Sanchis se lanza a la conquista de África


El alpinista valenciano Salvador Sanchis, jefe de filas del proyecto ‘7 Cimas’, parte a Marruecos para emprender su aventura en Alto Atlas, consistente en ascender los cuatro picos más altos del norte del continente africano.




 

El alpinista valenciano Salvador Sanchis se lanza a la conquista de África

Este nuevo reto de Sanchis se enmarca en su plan de preparación para abordar con garantías de éxito la segunda etapa de su proyecto ‘7 Cimas’, la subida al Aconcagua (Argentina) el próximo mes de enero, tras completar la primera con la ascensión al Kilimanjaro en 2011.

El Alto Atlas está situado en el sudoeste de Marruecos, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Marrakech. Su cima más alta es el  Toubkal (4.167 metros), y próxima a ella se encuentran otras tres cimas que también superan los cuatro mil metros como Imouzzer (4.010) Ras (4.083) y Timesguida (4.089).

Sanchis ascenderá la próxima semana a estos cuatro picos y regresará a Valencia para continuar con la preparación específica enfocada a su viaje a Argentina, donde el próximo mes de enero confía en coronar el Aconcagua (6.960 metros) después que un edema pulmonar se lo impidiera a principios del presente año a escasos metros de la cima.