Alberto Fabra elige un nuevo Consell para una nueva Administración


“Más reducido, más austero y con menos carteras” afirmó el presidente de la Generalitat ayer viernes 7 de diciembre, cuando presentó la nueva Administración, y la reestructuración del sector público empresarial, junto con las propuestas que tiene Fabra y su equipo.




 

Alberto Fabra elige un nuevo Consell para una nueva Administración

El Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, señaló que la refundación de la Administración “nos permite afrontar el futuro con mayores garantías” y ha resaltado que con este trabajo y esfuerzo “hemos contribuido los mimbres de esta nueva Administración”.

Nombraron a Juan Carlos Moragues Ferrer Conseller de Hacienda y Administraciones Públicas; a Manuel Llombart Fuertes Conceller de Sanidad y Asunción Sánchez Zaplana Consellera de Bienestar Social. Las competencias de Agricultura recaerán en el Vicepresidente del Consell y las de Justicia y Gobernación se unirán en un único Departamento. La Conselleria de Economía tendrá las competencias de Empleo y Turismo y la de Educación, Cultura y Deporte.

Fabra ha afirmado que durante este año “hemos estado hablando y abordando una importante reducción del coste de la Administración; hemos propuesto la reestructuración del sector público empresarial; hemos cambiado la cultura de la subvención por la de incentivos; hemos trabajado para eliminar toda la burocracia innecesaria y acortar los plazos para que pudieran instalarse e implantarse empresas en nuestra Comunitat y hemos dado un amplio sentido a la austeridad y a la eficiencia dentro de la Administración”.

El nuevo Consell mantiene todas las áreas, pero se reduce en dos departamentos. Por ello Alberto Fabra manifestó que "la Agricultura es un sector que tiene personalidad propia en la Comunitat Valenciana, es un sector que tiene muchas sensibilidades y muchos problemas, y que precisa el cariño, apoyo y colaboración de la Administración, por ello es el vicepresidente quien asume estas competencias, porque constituye una seña de identidad”.

El Presidente ha destacado que el Turismo es otro de los sectores fundamentales, por ello forma parte de la “importante Conselleria económica y productiva”, la Conselleria de Economía, Industria, Empleo y Turismo.

El Jefe del Consell ha manifestado que “somos conscientes de que todo este trabajo ha valido la pena y que en estos momentos las perspectivas para 2013 indican que este año será un año de inflexión”. Y por ello, ha considerado que el próximo año “dará paso a nuevas perspectivas de esfuerzo, de trabajo, de carácter emprendedor y, sobre todo de ilusión”. Por otro lado, Alberto Fabra ha afirmado que durante el año y medio que lleva como Presidente de la Generalitat, el Gobierno valenciano ha demostrado que la política del esfuerzo, del carácter emprendedor, del tesón, y sobre todo, de querer vincular los esfuerzos a los incentivos es lo que hace que el empleo quede vinculado a esta Conselleria para vincularlo con la salida de la crisis en los distintos sectores económicos valencianos.

Fabra ha lanzado un mensaje tranquilizador en el que ha asegurado que el Consell tiene apalabrado con el Ministerio de Hacienda la resolución a nuestros problemas financieros de tesorería y liquidez y ha recalcado que ha sentado las bases para poder hacer ese calendario de pagos que tranquilice a los colectivos, administraciones e instituciones a lo que les debemos dinero. Además, ha indicado que es el momento de afrontar la realidad que necesita esta Comuntitat para poder salir adelante,” dar lo mejor de nosotros mismos y ser capaces con el esfuerzo de los nuevos Consellers de crear un equipo que albergue esperanza, ilusión y mucho compromiso en nuestro trabajo de los últimos meses”, ha concluido.