El cine entra en el IES El Puig de la mano de la actriz Ana de Armas


La asociación cultural CÀFILA y el Café la Lluna se unen para proyectar el cortometraje Ánima el próximo 14 de diciembre en El Puig. Presentarán el corto la directora, Ana Victoria Pérez, y la actriz protagonista, Ana de Armas.




 

El cine entra en el IES El Puig de la mano de la actriz Ana de Armas

La asociación cultural CÀFILA traerá a la actriz Ana de Armas al Institut d’Educació Secundària El Puig el viernes 14 para presentar el cortometraje Ánima a los alumnos de 4º de la ESO, 1º de bachillerato y de Programes de Qualificació Professional Inicial (PQPI). La actividad persigue reflexionar de manera compartida sobre el erotismo y el sexo en la adolescencia a través del cine y desde diferentes perspectivas. Por ello contaremos con la presencia de Ángel Catalá, sexólogo experto en adolescentes; María José Esteve, orientadora del IES El Puig; Ana Victoria Pérez, la directora del cortometraje; y Ana de Armas, la conocida actriz protagonista del corto, que trabajó en series como El Internado o Hispania.
Se realizarán 3 proyecciones con los siguientes horarios: 10:00h, 11:00h y 12:00h. A continuación de cada proyección se abrirá una charla-coloquio para plantear dudas, inquietudes e inseguridades que surjan del visionado del cortometraje relacionadas con el erotismo como parte de las relaciones humanas, con la carga emocional y personal que tiene. Enfatizando que cualquier relación tiene que ser fruto de una necesidad individual y en ningún caso basarse exclusivamente en la imitación, algo a lo que los jóvenes se ven sometidos muy a menudo.