Compromís-Bloc de Tavernes con la campaña


El colectivo Compromís-Bloc de Tavernes de la Valldigna ha llevado a cabo un año más la campaña navideña de fomento del comercio local "Compra al teu poble".




 

Compromís-Bloc de Tavernes con la campaña

Concejales, militantes y simpatizantes recorrieron los comercios de Tavernes para hacerles patente su apoyo y informándoles de la campaña que lleva a cabo el colectivo local de los valencianistas. Se les hizo la entrega del cartel de promoción del comercio local a los comercios, preparado expresamente para la campaña del 2012.

Compromí-.Bloc Tavernes lleva muchos años realizando esta campaña con el objetivo de apoyar, dinamizar e impulsar las compras en las pequeñas y medianas empresas de nuestra localidad en las próximas fiestas de Navidad, de modo que sea la opción elegida por los ciudadanos de Tavernes ante la fuerte competencia que supone las grandes superficies comerciales.

El colectivo valencianista quiere remarcar a los vecinos que cualquier compra hecha en la ciudad es una reinversión a favor de la economía local y del bien común, porque los comercios locales son propiedad de vecinos y vecinas del pueblo y las ganancias generadas se quedan en la localidad y son reinvertidas en una economía sostenible y equilibrada. Cosa diferente a las grandes superficies donde la propiedad y los beneficios quedan en manos extranjeras o del gran capital.

También se quiere hacer llegar a toda la ciudadanía que el comercio local es uno de los pilares económicos de la población, y es por ello que destacan el comercio de las pequeñas y medianas empresas como comercio más humano, más cercano, con un trato personal y donde se aconseja a los compradores locales sobre el objeto a adquirir según las necesidades.
El colectivo de Tavernes de Compromís-Bloc pide a la ciudadanía que tengan en cuenta que comprar en la ciudad es potenciar el comercio local, ayudar a mantener los puestos de trabajo y a fomentar su economía.