Teatro Enoch Arden en la Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna


El próximo domingo 8 de diciembre a las 19’00 horas, en la Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna, se estrena en valenciano la obra de teatro Enoch Arden.




 

 Teatro Enoch Arden en la Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna


Versión y dramaturgia de Manuel Molins; Dirección: Rosana Pastor

Enoch ARDEN, del poeta inglés Alfred Tennyson (1809-1892) vio la luz en 1864, el mismo año que nacía el compositor Richard Strauss (1864-1949) en Alemania. Treinta y tres años después, en 1897, el mismo Strauss, haría esta magnífica composición para narrador y piano.

El héroe del poema, Enoch Arden, es un pescador, comerciante y marinero que deja su esposa Annie y sus tres hijos para ir a la mar con su antiguo capitán, que le ofrece trabajo para mantener la familia. Durante diez años estará en el Lejano Oriente, separado de casa, o al menos esto creyeron algunos, pero en realidad fue víctima de un naufragio y condenado a vivir en una isla en soledad.
 Al volver del mar, después de una larga ausencia, la esposa, que creyó que estaba muerto, está felizmente casada con otro hombre, Philip, amigo de la infancia de ambos, con el que ha tenido un hijo. Sin embargo, más allá de esta historia, Enoch Arden es mucho más y los verdaderos protagonistas son la grandiosa pasión de Enoch Arden y el mar.


Un espectáculo vibrante que integra música, narración y canto para rescatar algunos fragmentos geniales del repertorio menos conocido del compositor alemán Richard Strauss.

Rosana Pastor: Narradora

Oscar Oliver: Piano

Vicente Antequera: Barítono