Ignasi Tarrazona Gasque gana la Copa de España de boulder


Tercera y última Prueba de Copa de España de Boulder 2012.




 

Ignasi Tarrazona Gasque gana la Copa de España de boulder

El pasado 1 de Diciembre el Escalador de la WildWolf Force Ignasi Tarrazona se proclamó vencedor de la Copa de España de Boulder 2012 tras quedar segundo en la última competición que da por finalizada la temporada de competiciones para el 2012.

Cangas de Onís acogió la tercera y última prueba de la que ha sido la primera edición de Copa de España de Boulder. La competición estuvo muy disputada, con escaladores de primer nivel y bloques muy exigentes.

En chicas, Berta Martín se alzó vencedora de la prueba, seguida muy de cerca por Eva Carro (su empate en la final se deshizo en base a la ronda anterior, favorable a la primera) y Teresa Troya en tercera posición. Berta fue la vencedora de la general, con Teresa en el segundo puesto, y Eva en el tercer escalón.

La final masculina tuvo emoción hasta el último instante. Nacho Sánchez fue el vencedor de la prueba, con 4 bloques encadenados, los mismos que Ignasi Tarrazona, éste con un solo intento más que lo dejó en segunda posición. El tercer puesto fue para Carlos Catari. Este resultado fue más que suficiente para que Tarrazona se alzara con la victoria en la general, puesto que el toledano Eric López no acudió a la prueba. De este modo Ignasi ganó la copa, con Nacho y Eric empatados en la segunda posición.

El escalador de Gandia afirma estar muy contento tras vencer en la Primera Edición de Copa de España de Boulder y ve así recompensada una larga temporada. Ahora le espera un merecido descanso y disfrutar de las escaladas en roca.