El Papa agradece a monseñor Garcia- Gasco ‘la exquisita acogida y hospitalidad de Valencia durante su viaje apostólico


El papa Benedicto XVI ha enviado un mensaje al arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, en el que le expresa, textualmente, ‘mi más sentida gratitud por la exquisita acogida, agradable hospitalidad y las continuas atenciones que me han dispensado en todos los momentos de mi grata presencia en esta ciudad.




 

El mensaje íntegro del Sumo Pontífice es el siguiente:

 

‘Al regresar a Roma después de la gozosa experiencia eclesial y espiritual del Encuentro Mundial de las Familias, llamado a producir abundantes frutos en los numerosos participantes y en tantas otras familias de todo el mundo, deseo expresar a Vuestra Excelencia y a los Obispos Auxiliares mi más sentida gratitud por la exquisita acogida, agradable hospitalidad y las continuas atenciones que me han dispensado en todos los momentos de mi grata permanencia en esa ciudad. Correspondo a ello pidiendo al Señor que continúe haciendo muy fecundo su ministerio pastoral en esa amada Iglesia valentina, con tan gran historia y tan rica en valores cristianos.

 

Le ruego que haga llegar mi gratitud también a todos los diocesanos, especialmente a quienes tanto han colaborado en la preparación y desarrollo de este gran evento, a la vez que imparto de corazón la Bendición Apostólica a los pastores y fieles de esa archidiócesis.

 

                                                                                          Benedictus PP. XVI’.

 

El mensaje del Papa ha sido remitido al arzobispo de Valencia por el sustituto de la secretaría de estado vaticana, monseñor Leonardo Sandri, quien, al saludar al arzobispo, califica también como ‘inolvidable’ la estancia de Benedicto XVI en Valencia.