Derrota del Rugby Safor contra el Denia


El Denia R.C. cosechó una trabajada victoria en su cancha contra el C.R. la Safor Cafemax, por 25 puntos a 14, en un partido que no se decidió hasta los tres minutos finales.




 

Derrota del Rugby Safor contra el Denia

La primera parte fue para los visitantes de la Safor, que anotaron dos ensayos y se fueron al descanso con un 8 a 14 en el marcador. El primero en anotar fue el pateador local Santi, gracias a un golpe de castigo producido en el mismo saque de centro.

Luego, el dominio territorial y en la posesión fue más bien del Denia, que dominaba las numerosas melés. Pero la Safor mostró una defensa muy sólida y una línea de tres cuartos muy incisiva y segura, que provocaba muchos fallos en el juego de manos de los locales y conseguía buenos contragolpes con mucho peligro. Fruto de ellos fue el primer ensayo, obra de Eloy.

El Denia consiguió su ensayo mediada la primera parte, a través de su número 8, Ariel, posiblemente su mejor jugador en el partido, tras varias fases de ataque cerca de la línea de marca. Cerca del descanso la Safor consiguió su segundo ensayo obra de Negro, parecido al que previamente anotaron los locales.

En la segunda parte se acrecentó el dominio del Denia, que además de ganar las melés se adueñó de las touches, y a base de de sucesivos intentos, ganó confianza en el juego a la mano. Así, a la mano, fue la jugada mediante la que consiguieron su segundo ensayo, obra de Iñaki.

La Safor acusaba también la falta de sustitutos, por lo que no pudo remplazar algunos jugadores tocados. A cinco minutos del final, un placaje alto de la Safor concedió un golpe de castigo centrado para la transformación del medio de melé local.

Los arlequinados tuvieron su oportunidad a tres minutos del final, cuando tras una recuperación en el centro del campo, el medio de apertura Jordi comenzó una carrera hacia la zona de marca rival en la que fue sorteando rivales para quedarse apenas a 5 m del ensayo.

En una polémica decisión, el colegiado penalizó a los atacantes por retenido. En la jugada siguiente, un balón pateado por el apertura local Mariano, fue recogido por el centro Xuan, que se escapó del zaguero gandiense para anotar bajo palos y finiquitar el partido.