Ingresan en un centro dos de los menores arrestados por los robos de Oliva


Estos delincuentes formaban parte de una banda de 6 personas que se dedicaba a robar en segundas residencias de toda la comarca.




 

Ingresan en un centro dos de los menores arrestados por los robos de Oliva

Dos de los jóvenes que han asaltado hasta 75 viviendas en la Safor, buena parte de ellas en Oliva, han ingresado en un centro de menores tras decretarlo un juez. Estos delincuentes formaban parte de una banda de 6 personas que se dedicaba a robar en segundas residencias de toda la comarca. La pasada semana efectivos de la Guardia Civil desarticularon este grupo arrestando a las 6 personas, entre las que sólo se encontraban un adulto. Tras prestar declaración y comprobar algunos de los delitos que cometieron, el magistrado dejó en libertad al adulto y a 3 de los menores. Los otros 3 fueron enviados a los centros destinados para este tipo de delincuentes de Valencia y Castellón. Los agentes de la Benemérita seguían desde septiembre a estos cacos que llegaron a perpetrar robos con violencia en los casos en que encontraron a los propietarios de las viviendas en su interior.

En invierno los robos se producían principalmente en casas de campo, para lo cual forzaban las puertas de acceso para acceder a su interior. Pese a todo, los agente mantienen las investigaciones abiertas para llegar al el total esclarecimiento de los hechos. Con esta operación, la Guardia Civil pone fin a la actividad de una banda que había levantado una gran alarma social en poblaciones como Oliva donde habían realizado buena parte de sus robos.