Una avería deja a los municipios de interior sin luz durante más de 5 horas


Varios municipiosa de interior de la comarca de la Safor, han estado durante más de cinco horas sin suministro eléctrico en buena parte de su casco urbano a consecuencia, al parecer, de una avería en la red eléctrica. La avería ha afectado no sólo a las viviendas o comercios que han visto como desde primera hora de la mañana no tenían luz, sino también al resto de viviendas de los cascos urbanos al no tener potencia suficiente.




 

Localidades como Rótova, Villalonga, Ador, Castellonet de la Conquesta, Lloc Nou de Sant Jeroni, entre otros municipios de interior, se han levantado con la sorpresa de que no tenían suministro eléctrico, o si tenían era con una potencia tan baja que no conseguían poner en marcha los electrodomésticos más básicos.

En localidades como Rótova, la empresa suministradora de fluído eléctrico, negaba que existiera ninguna avería a primera hora de la  mañana. Posteriormente, confirmaban la avería pero aseguraban a vecinos e instituciones que la avería estaría reparada antes de las 12 del medio día. Finalmente, se reconocía que la avería era más seria de lo que en un principio se esperaba, por lo que hasta las 13.45 no garantizaban ni el fluido ni la potencia suficiente en los municipios.

Los vecinos y empresarios afectados han levantado sus voces de queja, dado que de nuevo cuando llega el verano, y en plena ola de calor, la empresa deja de prestar el servicio necesario para el desarrollo cotidiano de las actividades diarias.

Además hay que tener en cuenta que la pérdida del fluido eléctrico durante tantas horas, ha producido pérdidas en establecimientos de hostelería o en viviendas particulares que ahora los perjudicados no saben si la empresa responsable del suministro eléctrico va a satisfacer.