Salvador Sanchis conquista el Gran Atlas


El alpinista valenciano Salvador Sanchis ha alcanzado este pasado fin de semana la cima del pico Toubkal (4.167 metros), en el norte de África, como gran hazaña de su aventura en el Gran Atlas, cordillera ubicada a 70 kilómetros de la ciudad de Marrakech.




 

Salvador Sanchis conquista el Gran Atlas

Sanchis ha preparado en esta zona la segunda de las siete etapas que componen su reto de coronar las montañas más altas de cada continente y de los dos polos: la ascensión del pico Aconcagua (6.960) en Argentina el próximo mes de enero.

“Estoy muy satisfecho con esta experiencia en Marruecos. Necesitaba volver a vivir estas sensaciones después del susto de Aconcagua”, señaló Sanchis en su  llegada a Valencia, en referencia al edema pulmonar que le impidió a principios del presente año alcanzar la cima de la mítica montaña andina.

Tras ascender el Kilimanjaro en 2011 –primera de las siete cimas de que consta su largo proyecto-, Sanchis encara la recta final de la preparación de su reto Aconcagua convencido de que “a la segunda irá la vencida”.