Victor Reglero asegura que la industria aeroespacial española ocupa un 5% a nivel mundial


El vicepresidente de la Federación Internacional de Astronaútica , Victor Reglero ha aseguradoha asegurado en Gandia, que la industria española aeroespacial es muy importante a nivel mundial, ya que supone un 5% del total.




 

El vicepresidente de la Federación Internacional de Aeronaútica, Victor Reglero ha aprticipado como orador en la Universitat d'Estiu de Gandia con su conferencia"El sector aerospacial como dínamo europea".

Durante esta charla, ha destacado la importante presencia española dentro del program espacial europeo y ha señalado que la industria aeroespacial de nuestro pais supera la automovilística y la alimentaria, aunque estos son datos que no son conocidos por el gran público.

Reglero ha señalado que en estos momentos tiene dos objetivos prioritarios, el primero consiste en consolidar grupos de desarrollo de sistemas, y el segudo, en la observación de la Tierra. En este sentido, ha señalado que es una asignatura pendiente, porque su comprensión, serviría en la búsqueda de recursos naturales, control ambiental, recursos hídricos, gestión de catástrofes y caída de sistemas de comunicación. #foto2der#

Por ello, en estos momentos, se está desarrollando un sistema español de observación  de la tierra, es decir un satélite que tendrá un plazo de realización de 5 años, 700 kilogramos, y 200 millones de euros de coste. La capacidad óptica e infrarroja de este satélite de alta resolución servirá en la ordenación de territorio, la gestión de recursos naturales y en la parcela de la seguridad.