La Universitat d'Estiu abre sus puertas


Un año más la casa de Cultura del Marqués González de Quirós, acoge la Universitat d'Estiu, que este año versará sobre ''Territoris, País Valencià 2006''.




 

La Universitat d'Estiu de Gandia, se inauguró ayer y se realizará hasta el 21 de julio en la casa de Cultura del Marqués González de Quirós. Este año, este encuentro cultural y cinetífico aborda su XXIII Edición, en la que tratará el tema de "Territoris, país valencià 2006". Con este titulo se pretende englobar el análisis minucioso que se realizará, a través de las conferencias y talleres, de la Comunidad Valenciana.

Y es que según ha indicado el director de la Universitat d'Estiu, Joan de l'Alcazar se pretende abarcar todas las vertientes de la Comunidad Valenciana, ya sea artística, histórica, urbanística, social o económica, entre otras.

Joan de l'Alcazar también destacó durante la sesión de apertura,la presencia de profesionales de nacionalidad chilena y brasileña inscritos en la Universidad d'Estiu, como prueba de la creciente internacionalización que está alcanzando este encuentro docente.

Durante el acto de inauguración, también estuvierno presentes el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo; el Rector de la Universidad de Valencia Francisco Tomás y el Director General de Investigación Tecnológica de la Generalitat Valenciana, Jesús Pastor Ciurana.