Segunda Fiesta Solidaria de BSF y ASPANION


Durante esta semana se han programado una serie de talleres, conciertos, y charlas para motivar a los vecinos, y aumentar la solidaridad en estos días cercanos a las fiestas Navideñas. Buñoleras sin Fronteras y ASPANION pretenden amentar los donativos, en alimentos básicos.




 

Segunda Fiesta Solidaria de BSF y ASPANION

Se trata de la reunión de dos asociaciones con diversas necesidades que precisan de recursos para llevar a cabo sus actividades. Buñoleras sin Fronteras es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a dar de comer a personas necesitadas en su comedor social de Gandia. Para llevar a cabo dicha actividad con una periodicidad frecuente, precisan de alimentos básicos para su posterior elaboración, o bien, de donativos económicos para realizar la compra de los ingredientes.

ASPANION (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana) pretende cubrir ámbitos olvidados o desatendidos en la vida del niño con cáncer y de su familia, para que tengan una mejor calidad de vida, ya que la enfermedad modifica todas las expectativas de futuro del niño y del adulto implicado. Por ello, su principal objetivo es llegar a la sociedad para que conozcan las actividades que ofrecen y reunir al mayor número de socios posibles.

Las actividades programadas son:
Una charla educativa sobre “falsos mitos en la alimentación”, que tuvo lugar en el Salón de actos de la Biblioteca Central de Gandia, el martes 11 de diciembre a las 20 horas. El donativo era aportar alimentos básicos, como arroz, aceite, leche, azúcar, pasta,…
Un taller de “frutas, vamos a divertirnos con ellas”. En Mi Dulce Magdalena (C/ Gutiérrez Mas,24), el sábado 15 de diciembre a las 18 horas, cuyo donativo también es aportar alimentos básicos.

Una cena de aportación en Prado25 (Plaza Prado), el sábado 15 de diciembre a las 21 horas, cuyo donativo es colaborar en la cena y aportar alimentos básicos.
Y por último, un Concierto del Grupo Eñe y una Fiesta Solidaria, en el Pub Prado25 (Plaza Prado), el sábado 15 de diciembre a partir de las 23’30 horas. El donativo será el total de la recaudación durante la fiesta, e irá destinado para la compra de alimentos.