El Gobierno pide una postura clara al Grupo Municipal Socialista sobre el Consorcio de Basuras


Las declaraciones de Els Verds, coaligados con el PSOE, evidencian claras contradicciones en el tema de la macro planta de Llanera. El portavoz del Gobierno recuerda a Joan Francesc Peris que quien aprobó y bendijo el sistema fue Vicent Mascarell, compañero suyo de coalición.




 

El Gobierno pide una postura clara al Grupo Municipal Socialista sobre el Consorcio de Basuras

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha lamentado la imagen de división interna que el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gandia está dando tras las últimas declaraciones del principal representante de Els Verds, Joan Francesc Peris, cuyo partido se encuentra actualmente coaligado con el PSOE, y que son claramente contradictorias respecto al Consorcio Zonal de Basuras.

Soler ha pedido una postura clara respecto al Consorcio de Basuras dado que el principal partido de la oposición aparece como “un grupo con mucha división interna, mucha confrontación de ideas y pareceres a la hora de enfocar la política y el Grupo Municipal Socialista se ha convertido en un Reino de Taifas” dado que, según Soler, en el Grupo Municipal Socialista cada uno está preocupado por lo suyo “unos por hacer carrera política para liderar el partido en las próximas elecciones, otros por mantenerse en el poder y otros no saben dónde están”.

El portavoz del Gobierno ha recordado que en el Grupo Municipal Socialista una parte piensa que el Consorcio Zonal de Residuos es bueno, incluso con su voto el PSOE apoyó la construcción de una macro-planta que constará a los ciudadanos del Consorcio más de 100 millones de euros. “Un hecho que Arturo Torró como alcalde y el PP como grupo municipal ya denunció que era una barbaridad, y siempre nos hemos manifestado en contra de esa inversión en tiempos tan difíciles” ha señalado Soler quien además ha recordado que “nos alegra que cada vez se sumen voces más críticas entorno a la gestión del Consorcio. Bienvenidas sean esas voces, pero el Grupo Municipal Socialista debe clarificar su postura”.

Por último, Víctor Soler ha dejado claro que el concejal socialista Vicent Mascarell “aprobó y bendijo la construcción de esta macro planta y las inversiones para los próximos años, cosa que ahora no comparten miembros de su grupo municipal, lo que demuestra una nueva división en el mismo” por lo que a la pregunta que ha realizado Joan Francesc Peris y Els Verds sobre qué hay detrás de toda la cuestión del consorcio, Soler ha dicho que “se lo podría contestar su compañero de grupo, el señor Mascarell, que fue quien aprobó la construcción de esa macro planta en Llanera”.