El Ministerio de Fomento reasfalta la rotonda de entrada a Xeraco


Durante la construcción del tramo de autovía entre Xeraco y Gandía el tráfico se desvió en numerosas ocasiones por Xeraco ocasionando el deterioro del asfalto de la rotonda de entrada a la localidad.




 

El Ministerio de Fomento reasfalta la rotonda de entrada a Xeraco

El ministerio de fomento llegó a un convenio para reasfaltar  media rotonda por el desgaste que ocasionan los vehículos al pasar por ella, sobre todo lo vehículos pesados.
El Alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, estuvo negociando con el jefe de demarcación de carreteras Ismael FERRER para que se reasfaltara toda la rotonda ya que no tenía sentido dejar la otra media sin asfaltar estando también en mal estado.

Las obras se han retrasado algún tiempo debido a las negociaciones entre el consistorio Xeraco y el Ministerio de Fomento ya que la situación económica del momento no era favorable y se tenía que economizar. Al final los criterios seguridad de los vehículos y peatones ha prevalecido y las gestiones del Alcalde del municipio han dado su fruto, pudiendo el Ministerio de Fomento dedicar una partida para la reparación de toda la rotonda.

Además se van a mejorar otros dos accesos de entrada a la localidad, suavizando el  desnivel entre la altura del asfalto de la carretera nacional 332 al incorporarse a la localidad.
Cabe destacar que estas obras no ocasionan ningún coste para el consistorio.