Gandia regala una auca sobre la figura de Alfons el Vell a los alumnos de infantil y primaria


Se trata de una iniciativa del CEIC Alfons el Vell con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia en conmemoración del VI aniversario de la muerte del duque.




 

Gandia regala una auca sobre la figura de Alfons el Vell a los alumnos de infantil y primaria

El teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori, la concejala de Educación, Marta Cháfer y el director del CEIC Alfons el Vell, Rafael Delgado, han presentado en rueda de prensa, una de las últimas actividades del VI Aniversario de la muerte del Duque Alfons el Vell, que se ha celebrado este año. Esta iniciativa cumple el objetivo de dar a conocer la figura del primer duque real de Gandia entre los más pequeños de la localidad.

Dentro de los actos de conmemoración del VI aniversario de la muerte de Alfons el Vell, el CEIC Alfons el Vell y el Ayuntamiento de Gandia han querido realizar esta auca para divulgar la biografía del duque entre los niños y niñas de la ciudad. La auca cuenta, de forma sencilla, los hechos más importantes de la vida del duque. Con ilustraciones de Gerard Miquel, textos de Irene Verdú y el asesoramiento de contenidos de Esperança Costa, la auca cuenta también con la colaboración de la Diputació de València, que se ha encargado de imprimir los ejemplares que serán repartidos entre todos los alumnos de infantil y primaria de Gandia.

El teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori, ha destacado que con esta auca “se pretende llegar a los más pequeños, intentándoles explicar el personaje, su obra y vida, de forma sencilla y concreta”. Gregori ha agradecido el esfuerzo del CEIC Alfons el Vell “para que personajes ilustres, como es Alfons el Vell, sean más conocidos por la ciudadanía de Gandia”.

El director del CEIC Alfons el Vell, Rafael Delgado, ha asegurado que este año “creo que hemos conseguido acercar esta figura a la sociedad gandiense a través de los numerosos actos que hemos realizado, nos faltaba llegar a los más pequeños, un público muy importante. Y la manera de llegar a ellos se materializa hoy con esta auca”. Delgado espera que con este proyecto se dé información a los pequeños sobre la figura del duque y sea también “una forma de diversión”.

La concejala de Educación, Marta Cháfer, ha manifestado que “es fundamental que los niños y niñas de Gandia conozcan la historia de nuestra ciudad desde bien pequeños. Es nuestro regalo de Navidad para ellos”.