El Teatro Serrano abrirá sus puertas el 27 de marzo


El Ayuntamiento de Gandia ha aventurado una fecha definitiva para la reapertura del emblemático Teatro Serrano, concretamente el 27 de marzo, una fecha que coincide con el Día Internacional del Teatro.




 

El Teatro Serrano abrirá sus puertas el 27 de marzo

El Teatro Serrano, después de haber sometido a un proceso de reforma durante el pasado año, volverá a abrir sus puertas el Día Intenacional del Teatro, es decir, el 27 de marzo. Una inauguración para la que se ha solicitado la presencia de la ministra de Cultura, Carmen Calvo.

El concejal de Proyectos de Ciudad, Josep Miquel Moya ha indicado que la semana que viene se firmarán definitivamente los pliegos de apertura, pistoletazo de salida, para que las 14 empresas adjudicatarias comiencen a instalar los telones, sistemas de sonido y luces, asientos, elementos de señalítica, tramoyas, y todos los elementos necesarios para que el recinto teatral disponga de las máximas comodidades.

Por su parte, el concejal de Cultura, Marcel.lí Giner, aunque no ha facilitado el nombre de los espectáculos que formarán parte de la primera temporada del Serrano, ha informado que el teatro se incluirá dentro de la red teatral de la Diputación. De igual modo, Giner ha señalado que el teatro será gestionado por el consistorio gandiense, pero que el grupo Pluja teatre tendrá gran relevancia en cuanto a la toma de decisiones. En la parcela servicios, es decir, personal de taquillas, acomodadores, etc, se concederá a una firma privada.