El Trinquet El Zurdo celebra la VI edición del Festival en favor de los niños Saharauis


Pilotaris como Fredy y Daniel Rivera participan en este Festival organizado por la Asociación de Ayuda al pueblo Saharaui




 

La Asociación Comarcal de Ayuda al Pueblo Saharaui ha organizado por sexta vez consecutiva  el Festival de “pilota” valenciana”, en el Trinquet El Zurdo de Gandía  . Los  fondos que se obtengan  de este evento irán destinados a ayudar al pueblo saharaui. Este año el festival cuenta como novedad  con la presencia de  importantes figuras de la pilota  como es el caso de  Fredy Daniel Rivera.


Este verano varias  familias de la comarca  de  la Safor , acogen en sus casas  a   33 niños saharauis  de edades comprendidas  entre los  8 y 12 años..
La  solidaria iniciativa se enmarca  dentro del  plan: “ Vacances en Pau”  que la Asociación de Ayuda al Pueblo saharaui promueve todos los veranos . Además del Festival , tienen previsto realizar otras actividades, tanto oficiales con   la visita a los ayuntamientos de Gandía y Oliva , como lúdicas  , visitando  la marjal de Pego-Oliva o a la empresa Dulcesol de Villalonga.