Laura Morant opta a Secretaría Local del BLOC-Compromís de Gandia


La actual secretaria de Organización es la única que ha presentado su candidatura. Morant se marca como reto trabajar con el objetivo de que Compromís lidere el cambio político en Gandia en 2015.




 

Laura Morant opta a Secretaría Local del BLOC-Compromís de Gandia

El lunes finalizó el periodo de presentación de candidaturas para la nueva ejecutiva local del Bloc-Compromís de Gandia. La única candidatura es la encabezada por la actual secretaria de Organización del colectivo local, Laura Morant, a quien acompañarán Alex Ruiz (secretario de Organización) y Pep Alandete (responsable de Coordinación). El resto del equipo se dará a conocer el próximo viernes, día 14 de diciembre, a partir de las 19 horas, en el 6 º Congreso del BLOC de Gandia.
 
Laura Morant, tiene 31 años y es de Beniopa. De profesión profesora, Morant es militante desde hace 8 años y ha sido secretaria local del Bloc Jove de Gandia y miembro de la ejecutiva comarcal de los jóvenes nacionalistas. En la actualidad, aparte de ocupar la Secretaría de Organización local en la ejecutiva que encabeza Lorena Milvaques, es responsable de Educación y Sanidad a la nueva Permanente del Consejo de Coordinación Comarcal del Bloc y consejera nacional. Morant también formó parte de la candidatura local en las últimas elecciones municipales y es tertuliana habitual en los programas de actualidad política de los medios de comunicación.
 
Con el lema "més Compromís, més Gandia", este congreso se enmarca dentro de la programación de congresos locales que se han ido sucediendo en las ciudades y pueblos de la Safor, tal y como lo marcan los estatutos aprobados el pasado Congreso Nacional del Bloc.
La actual secretaria local, Lorena Milvaques, ha querido destacar que "frente al sistema bipartidista, nosotros hacemos una política de transparencia, de progreso, de crítica constructiva... Escuchamos a los vecinos y las vecinas, los ciudadanos; damos respuesta y ofrecemos soluciones a los problemas de la gente. Creemos que la política debe servir para conseguir que la ciudadanía pueda convivir con tranquilidad y seguridad ya que las administraciones están para ayudar".