Oliva restaura una talla de la Virgen del siglo XV


El Partido Popular de Oliva informó ayer de que esta figura ha sido trasladada al Instituto Valenciano de Restauración para reparar todos sus desperfectos.




 

Oliva restaura una talla de la Virgen del siglo XV

Una de las obras de arte más importantes de Oliva se va someter a una profunda restauración. Se trata de una escultura de la Virgen María. Esta talla fue elaborada a finales del siglo XV o principios del XVI y está dañada al haber diferentes periodos a la intemperie, pese a ser de madera. El Partido Popular de Oliva informó ayer de que esta figura ha sido trasladada al Instituto Valenciano de Restauración para reparar todos sus desperfectos. Esto ha sido posible, indicó la portavoz popular Chelo Escrivá, gracias a una ayuda de 12.760 euros que ha concedido la Diputación de Valencia para su mejora y que su grupo «se ha encargado de solicitar ante la desatención del gobierno del Bloc y el PSPV por el patrimonio». La figura es propiedad de la parroquia de Santa María la Mayor de Oliva y se conservaba en su interior, pero el origen de la talla está en el antiguo convento franciscano de la ciudad, en la parte superior de la fachada de la iglesia.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, concedió los primeros 8.000 euros para restaurar la escultura y se comprometió a abonar el resto en enero de 2013.