La falta de sepultureros provoca esperas de 2 horas en Gandia


Este hecho ha provocado que el Ayuntamiento de Gandia abra un expediente para investigar los hechos y tratar de esclarecerlos.




 

La falta de sepultureros provoca esperas de 2 horas en Gandia

El cuerpo de la fallecida tuvo que esperar más de dos horas en el interior del coche fúnebre porque en el cementerio no había ninguno de los funcionarios que normalmente se encargan de dar sepultura. Este hecho ha provocado que el Ayuntamiento de Gandia abra un expediente para investigar los hechos y tratar de esclarecerlos. Así lo confirmó ayer el concejal Javier Reig a la familia. A pesar de ello, los hijos de la fallecida, que han remitido un escrito de queja al consistorio en el que califican la situación de "película de Berlanga", consideran que este expediente "llega tarde y con mucho dolor".

Según narró ayer Pedro Gallego, uno de los cuatro hijos de la fallecida, el cuerpo de su madre llegó al cementerio alrededor de las 13 horas. Una vez allí lo normal habría sido que un operario del camposanto hubiera procedido a enterrarlo en el nicho previsto. Pero no fue así. "Allí no había nadie y el gerente de la funeraria empezó a llamar por teléfono al ayuntamiento para que enviaran a alguien lo más rápido posible porque la situación era muy dolorosa", apuntó el hombre.