ACICOM denuncia al Consejo por prevaricación


El pasado jueves 13 de diciembre, ACICOM presentó una denuncia al Consejo de la Generalitat por prevaricación, ante la Fiscalía de la Comunidad Valenciana, afirmando que "el Consejo no está en su trabajo".




 

ACICOM denuncia al Consejo por prevaricación

Jose Ignacio Pastor Pérez, Presidente de la Asociación de Consumidores de la Comunidad Valenciana, ACICOM, (Asociación Ciudadanía y Comunicación) presentó el jueves 13 de diciembre una denuncia por delito de prevaricación contra el Consejo de la Generalitat.

El Consejo anunció de manera repetida que en el siguiente pleno del Consejo, que se celebraría el viernes, realizaría un acto delictivo por prevaricación, por nombrar el Director General de RTVV, contrariamente a la legislación vigente y habiendo sentencias en este sentido.
El jueves se conoció como el Tribunal Supremo le rectificó y falló que no tiene competencias para cerrar TV3. El sábado adoptó una decisión que no le correspondía y que ya ha tenido sentencias judiciales en contra.

ACICOM lamenta que el pleno del Consejo que debe garantizar la legalidad, sea el que es y no respete el espíritu de la Ley de RTVV, ni uno de los principios básicos de la democracia: la independencia de los medios de comunicación públicos del poder ejecutivo.

Según afirma Jose Ignacio, "el Gobierno de la Generalitat ya ha creado una grave situación en RTVV: intentó privatizarla, aunque la ciudadanía pudo impedir los tribunales. [...] La ha desprestigiado, lo ha arruinado y acepta que los máximos responsables de la empresa lo abandonan sin rendir cuentas".

El Consejo ya debería haber nombrado al administrador provisional único que tiene que hacer la fusión entre RTVV y RTVSA, mediante la Junta General de RTVSA hasta el nombramiento de los nuevos consejeros, pero no ha hecho ningún paso en este sentido, “el Consejo no está en su trabajo”, afirma José Ignacio Pastor.