Los socialistas de la Safor-Valldigna exigirán a la Generalitat que pague la deuda


El Consell tiene una deuda con colectivos sociales, empresas, ciudadanos y ayuntamientos que todavía no ha pagado. José Manuel Orengo: “Le solicitamos a la Generalitat que nos pague desde la responsabilidad y la lealtad institucional”.




 

Los socialistas de la Safor-Valldigna exigirán a la Generalitat que pague la deuda

Alcaldes y portavoces de los municipios de la comarca La Safor-Valldigna informaron de la iniciativa  que  del PSPV-PSOE de solicitud a la Generalitat de que pague la deuda que tiene con los diversos sectores de la sociedad, ciudadanos y Ayuntamientos.

Representantes de los municipios de la comarca, entre ellos, Gandia, Oliva, Tavernes, Xeraco, Villalonga, Alqueria de la Comtessa explicaron esta iniciativa bajo el lema “Fabra paga, o ves-te’n!”. Fue una concentración de los representantes de los municipios, alcaldes, portavoces y concejales, y de colectivos, asociaciones, empresas y ciudadanos en las puertas de los Ayuntamientos de Gandia y Tavernes de la Valldigna, el pasado sábado, día 15 de diciembre, a las 12.00 horas de la mañana.

Presentaron el Manifiesto que leerían el sábado en la concentración, exigiendo lo que les pertenece a los ciudadanos, reclamando a la Generalitat que pague su deuda.
Se trata de una movilización pacífica para denunciar la grave situación a la que está llevando el gobierno de la Generalitat en todos los ámbitos y sectores.

En palabras de Orengo, Vicesecretario del Área Institucional PSPV-PSOE, “es momento de reclamar lo que les pertenece a los ciudadanos y luchar por nuestros derechos”. Por su parte, Voro Femenía, Secretario de Política Municipal del PSPV-PSOE La Safor-Valldigna y Alcalde de l’Alqueria de la Comtessa declararon que “los ciudadanos de La Safor-Valldigna y sus pueblos no se merecen este desprecio de la Generalitat. Reclamamos lo que es nuestro, nuestros derechos y servicios públicos que son prioritarios”.