Gandia acoge un concierto de Navidad del CIG-UV


Mañana miércoles 19 de diciembre a las siete de la tarde, la Iglesia de las Escuelas Pías de Gandia acogerá el concierto de Navidad 2012, organizado por el Centro Internacional de Gandía de la Universidad de Valencia.




 

Gandia acoge un concierto de Navidad del CIG-UV

El concierto, gratuito y abierto al público en general, correrá a cargo del Quinteto de Viento de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, compuesto por Gracia López Ferri (flauta), Eduardo Betas Ribes (clarinete), Sergio Martínez Bataller (oboe ), Javier Biosca Bas (fagot) y Carles Lizondo Ferrer (trompa).

Este quinteto nace con el objetivo de abordar el repertorio para quinteto de viento, como parte del proyecto de formación continua de los miembros de la Orquesta Filarmónica de Valencia. La edad media de sus componentes es de 20 años y la mayoría de ellos compaginan sus estudios universitarios con los de grado superior de música en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, donde estudian música de cámara con Carolina Lluch.

En cuanto al programa que interpretarán en Gandia, la primera parte estará integrada por Quinteto opus 56 número 1 en si bemol mayor de Franz Danzi y la obra Cinco danzas antiguas húngaras del siglo XVII del compositor Ferenc Farkas.

La segunda parte constará de tres piezas breves de Jacques Ibert, Three Moods for woddwind quinteto de Andrej Rubstov y finalmente White Christmas de Iving Berlin con arreglos de Eduardo Betas.