La Fábrica de la Seda de Almoines se reparará con 40.000€


Almoines repara la cubierta de la fábrica de la Seda (S. XIX) con la ayuda de 40.000 euros que Compromís solicitó para derribarla.




 

 La Fábrica de la Seda de Almoines se reparará con 40.000€

El gobierno de Almoines ultima las obras de reparación de la cubierta de la fábrica de la Seda del siglo XIX. Esta actuación impedirá la filtración de agua y evitará el deterioro del recinto. En breve comenzará la remodelación del interior donde se habilitará un centro polivalente.

El ejecutivo del Partido Popular ha invertido en esta actuación 40.000 euros procedentes de una ayuda del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de 2010 de la Diputación de Valencia.

La Fabrica de la Seda es un inmueble de finales del siglo XIX, que supera los 850 metros cuadrados, y es un claro “ejemplo de la arquitectura industrial valenciana”.  De hecho, el edificio está catalogado como Bien de Relevancia Loca y cuenta con una Protección Ambiental, “que obliga a conservar su fisonomía”, agregó el alcalde.

Una vez que las obras concluyan comenzará la mejora interior. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, también procedentes de una ayuda de la Diputación de Valencia. El alcalde firmó un convenio con el presidente de la entidad, Alfonso Rus, para habilitar un centro polivalente “para todos los vecinos y colectivos de Almoines”.

La intención del alcalde es que el inmueble esté operativo antes del verano y los vecinos puedan utilizarlo.