El Ayuntamiento de Gandia contrató, el viernes 14, a 235 personas


235 personas comenzaron el pasado viernes 14 de diciembre a trabajar para el Ayuntamiento de Gandia a través del Plan de Empleo Social. El Gobierno ha creado 450 puestos de trabajo en los seis meses que lleva en marcha el Plan de Empleo.




 

El Ayuntamiento de Gandia contrató, el viernes 14, a 235 personas

La consejera de Ocupación, Ana Penalba, recibió el pasado veirnes a las 235 personas, entre ellas muchos jóvenes, que se inscribieron en el Plan de Empleo Social, que les permitirá durante los próximos tres meses, desarrollar trabajos en el Ayuntamiento de Gandia.

Penalba recordó que el Gobierno de Gandia junto con el Consell Econòmic i Social está llevando a cabo un ambicioso Plan de Empleo para, en la medida de las posibilidades de una administración local, poder paliar la destrucción de puestos de trabajo y ayudar a los ciudadanos a superar esta situación.

El pasado mes de octubre se beneficiaron 120 personas de este Plan de Empleo Social y desde el viernes se da la oportunidad a 235 personas para que puedan desarrollar un trabajo remunerado a media jornada.

Con la incorporación de estos 355 trabajadores y trabajadoras del Plan de Empleo Social a los 100 empleos generados en las empresas de Gandia a través de las ayudas a la contratación y al autoempleo instrumentalizadas mediante los Cheques, suman un total de más de 450 empleos creados, lo que supone un esfuerzo sin precedentes en la ciudad de Gandia desde que ahora hace seis meses se iniciara el Plan de Empleo.