Proyecto Oliva propone más participación de los vecinos y asociaciones


El Grupo municipal de Proyecto Oliva propone al pleno del Ayuntamiento la creación de una Comisión para las quejas y reclamaciones de los vecinos, y que las asociaciones y vecinos participen en ello.




 

Proyecto Oliva propone más participación de los vecinos y asociaciones

Desde el Grupo Municipal de Proyecto Oliva se ha propuesto al Plenario que se incluya en el Reglamento Orgánico Municipal, que fue aprobado inicialmente el día 25 de octubre de este año, y que se encuentra en el trámite de las alegaciones, la incorporación de dos figuras importantes para canalizar la participación de los vecinos y asociaciones  de la ciudad en el funcionamiento del Ayuntamiento.

El portavoz del Grupo Municipal Proyecto Oliva, el concejal Blai Peiró, ha manifestado que: “Es necesario que los vecinos y vecinas de Oliva tengan mucha más participación e información en el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento y de nuestra ciudad. Nuestra voluntad es que se  sientan participes  en la gestión cotidiana de nuestro pueblo”. Por este motivo, desde Proyecto Oliva, han propuesto también que, además de que haya una Oficina especifica de Atención a los vecinos y el compromiso de que una Comisión especial estudie sus quejas y sugerencias, se dé la posibilidad  a que, tanto vecinos como asociaciones, puedan intervenir  en el Pleno y en los órganos municipales, una vez finalizados los puntos del orden del día.

Proyecto Oliva  propone  una Oficina de Atención e Información al Ciudadano de la ciudad, en la cual, los ciudadanos podrán presentar por escrito, las reclamaciones, sugerencias, deficiencias  y anomalías observadas en los servicios públicos municipales.