Salvador Enguix es reelegido Presidente del PP de La Safor


Multitudinaria asistencia al Congreso Comarcal del PP de La Safor que se ha celebrado hoy sábado 15 de diciembre a las 11 de la mañana en la Casa de la Cultura de la localidad de Palma de Gandia.
Enguix: “En nuestro proyecto no sobra nadie, tenemos que sacar adelante el carro entre todos”.




 

Salvador Enguix es reelegido Presidente del PP de La Safor

El Congreso se ha celebrado hoy sábado 15 de diciembre a las 11 de la mañana en la Casa de la Cultura de la localidad de Palma de Gandia. El presidente de la comarcal popular ha sido elegido mediante el sistema de voto mayoritario, con una sola vuelta. De este cónclave también han sido elegidos los miembros de la Dirección Comarcal.

Un acto que ha contado con la presencia del Presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, quien ha asegurado que “si nuestro presidente Alberto Fabra triunfa, triunfaremos todos y triunfará la Comunitat Valenciana”. En este sentido ha afirmado que “el PP está fuerte en la Comunitat y eso es lo que tenemos que transmitir a nuestros militantes: que somos los únicos capaces de sacar adelante esto porque si entra un tripartido será una ruina”. Y ha añadido “tenemos que seguir con criterio, rigor y sobre todo atendiendo a las personas: lo hemos hecho y lo volveremos a hacer”.



Así, Rus ha destacado que “la gente hoy aplaude a los políticos que son buenos gestores pero esto debería ser un requisito para desempeñar esta profesión. Los ciudadanos hoy ya no valoran las grandes obras sino que se les atienda, que se le escuche y sobre todo, si podemos, que le ayudemos y le demos soluciones”.

El dirigente popular ha realizado estas declaraciones en la clausura del congreso comarcal del PP de la Safor y donde Salvador Enguix, único candidato, ha revalidado su presidencia con el 94,23 por cien del apoyo de los 64 compromisarios. Un acto que ha tenido lugar en Palma de Gandía en homenaje a Pepa Boscà, exalcaldesa de Palma de Gandía fallecida este año.

Por último Rus ha felicitado el trabajo y los buenos resultados conseguidos en la comarca y les ha animado a seguir por esa línea. “Le pido a Salvador y a su ejecutiva que trabajen, que busquen nuevas ideas y sobre todo que incorporen a la gente joven que aún creen en la utopía de que uno más uno no son dos sino cuatro y que, a pesar de ser la generación mejor formada de nuestra historia, hoy la tasa de paro juvenil roza el 50 por cien”.



Por su parte, Salvador Enguix ha afirmado que “para mí era más cómodo no volverme a presentar pero hubiese sido una actitud cobarde así que me presento por tercera y última vez a esta presidencia”. Sobre su proyecto, Enguix ha destacado su intención de trabajar “en una línea continuista porque los resultados han sido buenos, en los últimos comicios hemos demostrado la fuerza del PP en la comarca, pero no todo lo hemos hecho bien”.

En este sentido ha asegurado que “va a ser un proyecto generalista, el que definiremos entre todos los que estamos aquí, porque aunque las líneas vienen marcadas sabemos cómo debemos trabajar en nuestra comarca. Mi propósito es seguir integrando a todos en la ejecutiva porque no sobra nadie, todos sois necesarios en estos tiempos. Tenemos que sacar adelante el carro entre todos”.



El reelegido presidente comarcal ha designado a Guillermo Barber como secretario general comarcal mientras Oscar Gamazo ocupará el puesto de  vicesecretario de organización.

El Comité Organizador del  Congreso del PP de La Safor-Valldigna recibió esta semana los avales del único candidato que se presentaba a la Presidencia Comarcal del PP La Safor, Salvador Enguix, quien optaba así a repetir en el cargo de Presidente del Partido Popular de Safor, como así ha sido.



El Comité Organizador ha estado presidido por Teresa Catalá. Junto a ella estaban Manolo Vidal, secretario, y María José Aranda y Salvador Asunción, que ejercen de vocales. Esta comitiva se reunió para recibir la documentación que Enguix presentó, en la que se incluían los avales, para postularse en el cargo.

Enguix es alcalde de Beniarjó y ha ostentado diferentes cargos en la comarca, tanto el Partido Popular como en diferentes administraciones. Ha sido presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor y en la actualidad es diputado provincial, desde hace casi seis años.