Nuevo centro polivalente para Almoines


El ejecutivo del Partido Popular ha invertido en esta actuación 40.000 euros procedentes de una ayuda del Plan Provincial de Obras.




 

Nuevo centro polivalente para Almoines

La fábrica de la Seda de Almoines, un edificio industrial del siglo XIX, se convertirá en un centro polivalente en sólo unos meses. El gobierno local recibirá una ayuda de 100.000 euros para acondicionar este recinto en un edificio que el anterior ejecutivo, de Compromís, pretendía derribar para crear un parking. En estos momentos, Almoines ultima las obras de reparación de la cubierta. Esta actuación impedirá la filtración de agua y evitará el deterioro del recinto.

El ejecutivo del Partido Popular ha invertido en esta actuación 40.000 euros procedentes de una ayuda del Plan Provincial de Obras y Servicios de 2010 de la Diputación. La misma partida que el anterior gobierno nacionalistas solicitó con la intención de derribar la parte municipal del inmueble y habilitar un aparcamiento, tal y como explicó el alcalde Antonio Olaso. Tras varias gestiones, el gobierno modificó el proyecto y destinó la ayuda a mejorar el tejado. La actuación, que finaliza en dos semanas, ha conservado los cuchillos de madera originales que soportan la cubierta. Una vez que estas obras concluyan comenzará la mejora interior con los 100.000 euros que ha concedido la Diputación.