El Verds preocupados por el tren Gandia-Dènia


Pese al anuncio de una inminente firma del convenio entre la Generalitat y el Ministerio para la construcción del tren Gandia-Dènia, Els Verds del Pais Valencià, se han mostrado preocupados por la tardanza del mismo y por los continuos retrasos en la infraestructura ferroviaria tan necesaria para la vertebración de la comarca y sobre todo para la conexión entre las comarcas de la Safor y la Marina




 

El líder de Els Verds del Pais Valencià, Joan francesc Peris, ha vuelto a mostrar su preocupación por los continuos retrasos en la construcción del tren Gandia-Dènia.

Pese al anuncio realizado por la Generalitat de la firma inminente de un convenio con el Ministerio para que sea la administración autonómica la que se haga cargo de la construcción de la línea férrea que una la Safor y la Marina, los ecologistas no están convencidos de que la firma sea tan rápida ni de que la línea llegue a ser una realidad en los próximos meses.

Según Peris, sería imperdonable e incomprensible que ninguno de lo dos partidos mayoritarios, PSOE y PP, sean capaces de construir una infraestructura tan necesaria. Son muchos los retrasos que se están produciendo ya, pero hay otro aspecto que preocupa también a los ecologistas, y es que cada vez con más frecuencia se habla del tren Gandia-Oliva.

Es cierto que es el tramo más avanzado, ya que cuenta con el proyecto elaborado y los informes correspondientes de impacto medioambiental, pero se trata sólo del primer tramo de un proyecto que no tendría sentido si no se desarrollara íntegramente, ya que lo que es fundamental es unir dos comarcas y dos provincias.