La Agrupación de Puertos Deportivos de la Comunidad Valenciana apoya el turismo náutico


El objetivo es aunar esfuerzos y aprovechar el flujo del turismo náutico.




 

La Agrupación de Puertos Deportivos de la Comunidad Valenciana apoya el turismo náutico

Los miembros de la Agrupación de Puertos Deportivos de la Comunidad Valenciana consideran necesario que tanto la nueva Ley de Puertos como el Reglamento Único estén perfectamente adaptados a las exigencias que supone la explotación moderna y dinámica de la actividad.

Los miembros de la Agrupación se han reunido en su sede de Marina de Denia con el fin de analizar la trayectoria del turismo náutico a lo largo de 2012. De este análisis se desprende que aún no se ha iniciado la recuperación de la actividad, si bien la caída del tráfico náutico se ha ralentizado de forma notoria. Se espera que a mediados del próximo ejercicio se pueda paralizar el descenso, comenta Gabriel Martínez, presidente de la Agrupación.

Uno de los temas relevante, tratados en el transcurso de la reunión, ha sido la participación en campañas de promoción internacional contando con el importante apoyo y colaboración de las Estaciones Náuticas de España, al tiempo que se va a seguir trabajando con intensidad en las relaciones con fines promocionales con la Conselleria de Turismo. La Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos demanda con carácter urgente que el turismo náutico entre como miembro de pleno derecho a formar parte de todas las acciones promocionales de la Conselleria.

Por otro lado, los temas de carácter jurídico, como la nueva Ley de Puertos que se espera entre en vigor el año próximo y el Reglamento Único, deben estar plenamente adaptadas a las exigencias de una explotación turística con prestaciones de servicios al más alto nivel y que ampare las nuevas situaciones que este tipo de actividades plantea.