Doce UTEs pujan por construir el Hospital Comarcal


28 empresas agrupadas en 12 UTEs han presentado sus proyectos a la Conselleria de Sanidad con el objetivo de encargarse de la construcción del futuro Hospital Comarcal que se ubicará en la partida de Sancho Llop, de la ciudad de Gandia y que abastecerá no sólo a la comarca de La Safor, sino también a la de la Vall d'Albaida.




 

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha mostrado esta mañana su satisfacción ante el anuncio realizado por la conselleria de Sanidad, quien ha indicado que 12 UTEs, es decir, Unión Temporal de Empresas, han presentado proyectos para la construcción del nuevo Hospital Comarcal.

José Manul Orengo ha señalado que este anuncio es la prueba de que la consecucién de las obras de esta infraestructura sanitaria, comienza a ser una realidad.

Sanitat adjudicará, mediante concurso público por procedimiento abierto, la construcción del nuevo hospital, cuyo presupuesto base de licitación es de 53.409.479 euros. El presupuesto de licitación incluye la redacción del proyecto básico y de ejecución, así como el estudio geotécnico y ejecución de la obra.

 

El plazo para la redacción de proyecto de ejecución será de 4 meses contados a partir de la fecha de la aprobación del proyecto básico y el plazo de ejecución de las obras será de 24 meses.

 

Las 28 empresas licitadoras reunidas en 12 UTES son: Begar S.A-Aldesa Construcciones S.A; Cyes-Ocide, S.L. –Torrescamara y Cía de obras; U.T.E. Corsan-Corviam-Isolux Wat-Uicesa; Sacyr, S.A.U.-Secopsa Construcción; Obrascón Huarte-Ecisa; FCC Construcción, S.A.-Sedesa; Dragados, S.A-Rover Alcisa; Ferrovial-Agromán S.A.-Cleop, S.A.; Acciona Infraestructuras-Edifesa; Romymar, S.A – Construcciones Villegas, S.L.; Lubasa- Llanera Construcción; y Constructora San José- Santa Ana Unión y Servicios.