Los cadetes de Rugby de la Safor ganan ganan al CAU “B” y se colocan en 4ª posición


Los S-16 vencieron una vez más al CAU “B” en su visita a valencia.




 

Los cadetes de Rugby de la Safor ganan ganan al CAU “B” y se colocan en 4ª posición

Los de la Safor salieron al campo sabiendo que, aunque no iba a ser fácil, tenían muchas posibilidades de ganar el partido. Pero la iniciativa la tomaron los de valencia, que a los 5 minutos llegaron cerca de la zona de marca de La Safor y gracias a la mayor corpulencia de sus jugadores consiguieron entrar y marcar el primer ensayo del partido. Este despiste defensivo, quizás por demasiada confianza en sus propias fuerzas, dejó dormidos durante casi toda la primera parte a los de La Safor. La única respuesta fue gracias a las continuas incursiones de la delantera saforense, que por fuerza entró Isaac, llevándose varios jugadores y anotando el primer y único ensayo de los visitantes en la primera parte. Los del CAU volvieron a marcar y transformar, terminando el primer tiempo 14 a 5 a favor de los de la capital.

El descanso le vino muy bien a La Safor. Desde el pitido de reinicio la presión al contrario fue persistente, robándoles balones en rucks y melés. En ningún momento se bajó el ritmo, arrinconando al contrario en su zona de 22 y placando con decisión.

El resultado de la segunda parte (0 a 19) es fruto del trabajo de todo el equipo, sin dejar fisuras y basándose en la potente delantera que no da por perdido ningún agrupamiento. Los tres ensayos de la 2ª parte los marcaron Isaac, Borja y Marc. Este último transformó dos patadas a palos que dejaron el marcador en 14 a 24 a favor de La Safor. Con esta victoria suman 5 puntos en la clasificación y se colocan cuartos, a pocos puntos del R.C. Valencia Tecnidex.

Los s-12 perdieron los dos partidos que jugaron en su visita a Alzira. La falta de varios jugadores fue determinante a la hora de imponer el juego al que están acostumbrados. Aunque esta derrota no les baja de la primera posición en la clasificación, por delante de cullera, alzira y tavernes.