Primer Seminario de Sincronizada en Gandia


Tendrá lugar del 5 al 7 de Abril en el Polideportivo Municipal de Gandia y otorgará a los asistentes la capacidad de docencia de la Natación Sincronizada. Será impartido por miembros destacados de la RFEN y atraerá a Gandia a profesionales del ámbito de la docencia de la natación a nivel nacional.




 

Primer Seminario de Sincronizada en Gandia

La Real Federación Española de Natación como Escuela Nacional de Entrenadores ha organizado junto al Aquatic Club Gandia - Club Deportivo de Natación Sincronizada y Waterpolo de Gandia- y la colaboración del Ayuntamiento de Gandia, un seminario sobre la iniciación a la natación sincronizada.

El seminario, que tendrá lugar del 5 al 7 de Abril, va dirigido a monitores de la Real Federación Española de Natación, a los que otorgará la capacidad de desempeñar las funciones técnicas de iniciación a la Natación Sincronizada en el ámbito de las escuelas, antes de llegar a la fase de competición.

La organización del seminario surge como consecuencia del gran desarrollo que está experimentando la Natación Sincronizada en la ciudad de Gandia, después de que ya hace un año el Aquàtic Club Gandia introdujese en la ciudad esta disciplina y comenzara a formar a jóvenes niñas.

En la segunda temporada, el Aquàtic Club triplicó el número de niñas integrantes del Club de Natación Sincronizada de Gandia, lo que demuestra el gran interés por esta actividad en la ciudad, y es motivo para que se lleven a cabo todo este tipo de iniciativas que ayudan a mejorar y profesionalizar esta actividad en auge.