Gandia cuenta con un servicio de recogida de animales


Clara Carbonell desmiente las noticias que afirmaban que en Gandia ninguna protectora se hace cargo de los animales. Además, afirma que se ha pagado prácticamente la totalidad de la deuda. Refugiocan se hace cargo del servicio hasta una nueva contrata que se hará en tres meses.





 

 Gandia cuenta con un servicio de recogida de animales

Clara Carbonell, directora general de Medio Ambiente, Servicios urbanos y Proyectos, informó la mañana del miércoles 19, que desde el pasado 17 de diciembre la Sociedad Protectora Refugiocan de Benisanó (Valencia) es la encargada de prestar el servicio de recogida, mantenimiento y adopción de animales abandonados o perdidos en Gandia.

La directora general de Medio Ambiente desmintió que la Protectora de la Safor no está cobrando los servicios, ya que acaba de recibir un pago de 57.750 euros, lo que corresponde a seis meses (9.416,86 euros / mes), y ahora sólo se endeudan ocho facturas que suman un total de 1.950 euros.

Actualmente, Refugiocan cobrará alrededor de 200 euros por perro recogido, cuando hasta ahora se pagaba a la protectora 1,33 euros por habitante al año, por lo que disminuye notablemente los costes para las arcas públicas. Además, el ayuntamiento también subvencionaba hasta este momento el 49% de las instalaciones. Con la futura concesión se espera reducir costos y encontrar un solar municipal donde ubicar el nuevo espacio.

Los ciudadanos que necesitan los servicios de la protectora deben dirigirse a la Policía Local, con total normalidad, como siempre.