Reig : ''El sector empresarial valenciano se encuentra en un período de transición''


La XXIII edición de la Universitat d'estiu de Gandía sigue en marcha . Uno de los cursos del día ha sido ''Competitivitat i formació del capital'' impartido por Ernest Reig , catedrático de economía de la Universidad de Valencia .




 

Durante su intervención  ,  Reig analizó la situación económico -empresarial  por la que atraviesa la Comunidad Valenciana . Según Reig  , las empresas valencianas deberían prestar más  atención a las actividades que realizan otros países más desarrollados económicamente , además de apostar por la innovación . Ernest Reig durante su exposición afirmó  que la   Comunidad Valenciana , está pasando por un período de transición .

En el curso sobre ""Competitivitat i formació del capital", Reig aprovechó  para hablar sobre el  concepto competitividad  y la relación  existente entre  este concepto y  el crecimiento económico regional . Un concepto , el de competitividad ,  que según Reig  desde el punto de vista  regional descansa en la productividad  y en los factores externos .

Ernest Reig además destacó  la importancia  que actualmente tiene  tanto la industria textil como mecánica en la Comunidad Valenciana . El especialista en economía , considera  que resulta necesario la creación de  empresas  con una importante  base tecnológica , por que "el futuro  empresarial valenciano está en  el impulso   de ese tipo de   iniciativas " aseguró Reig .