Gandia no subirá el alquiler del precio de los huertos sociales


El portavoz del PSOE de Gandia, José Manuel Orengo ha agradecido la decisión del gobierno.




 

Gandia no subirá el alquiler del precio de los huertos sociales

El Pleno de Gandia ha dejado sobre la mesa durante todo el año que viene 2013, su propuesta de aumentar el precio de los huertos sociales ecológicos de la ciudad ducal a 60€ como había acordado con los propietarios, tras la petición de los grupos de la oposición y teniendo en cuenta que afectaría a un centenar de ciudadanos gandienses que no tienen recursos económicos en la actualidad para poder afrontar dicha subida de las tasas.

El Portavoz del PSOE de Gandia, José Manuel Orengo consideraba injusta esta subida de precios para unos terrenos agrícolas que tienen un marcado carácter social en la ciudad.

El PSOE había propuesto como mucho duplicar el precio de los huertos sociales ecológicos de la ciudad en lugar de triplicar o cuadriplicar el precio de estos bancales para gente sin recursos tal y como proponía el gobierno del PP.

Por su parte, el gobierno municipal del PP ha contestado en la voz del Teniente Alcalde de Agricultura Toni Rodríguez, quien ha confirmado que deja sobre la mesa durante todo el año que viene 2013, su propuesta para aumentar el precio de los huertos sociales ecológicos hasta los 60€ tal y como había acordado con los propietarios.

El portavoz del BLOC-Verds Compromís de Gandia, Facund Puig, ha agradecido la decisión del gobierno municipal de dejar sin efecto la subida del precio de estos huertos sociales.

Por último, el portavoz del PSOE de Gandia, José Manuel Orengo ha agradecido la decisión del gobierno, que mejora la propuesta inicial de los Socialistas al dejar el tema sobre la mesa y dejar sin efecto la subida del precio anunciada por el gobierno municipal del PP hace unos días.

Debido al carácter social de estos huertos ecológicos, el gobierno municipal de Gandia continuará impulsando este proyecto, motivo por el que ha ya ha previsto una ampliación.